El secreto de Batman


Por

Estamos ante un caso bastante raro de un libro divulgativo sobre cómics que no apabulla con demasiados datos, sino que da énfasis a los sentimientos, a los sueños y las desilusiones. Batman: Serenata Nocturna es un libro que apunta directo al corazón y una lectura fenomenal para este verano.

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman. Batman: Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio.

El autor David Hernando pivota entre la pasión y talento de Finger y la fama y ambición de Kane, y sin quererlo ni beberlo ofrece un buen recetario para todos los que cocinamos Mozaika.

batman_serenata_nocturna_1_copy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *